Emplea la evaluación para intervenir en diferentes ámbitos de la tarea educativa.
Unidades:
1. Utiliza
la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, de carácter cuantitativo y
cualitativo, con base en teorías de evaluación para el aprendizaje.
2. Participa
en procesos de evaluación institucional y utiliza sus resultados en la
planeación y gestión escolar.
3. Realiza
el seguimiento del nivel de avance de sus alumnos y usa sus resultados para
mejorar los aprendizajes.
4. Establece
niveles de desempeño para evaluar el desarrollo de competencias.
5. Interpreta
los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y
estrategias de aprendizaje.
Reflexión:
Con respecto a esta competencia, detecté que mi desempeño es medio, debido a que aún muestro dificultades para darle seguimiento a las evaluaciones obtenidas de las actividades aplicadas. En pocas ocasiones modifiqué el instrumento para la evaluación de mis planeaciones, esto para poder rescatar los aprendizajes de los alumnos, el problema que tengo es que se me complica diseñar otras estrategias de evaluación o actividades para darle seguimiento a lo que evalúe. Lo que necesito reforzar es que con base en los resultados de la evaluación, diseñar otras estrategias para obtener un aprendizaje significativo. Sin embargo, después de las comunidades de aprendizaje, logré darme cuenta antes de evaluar las últimas actividades y estuve a tiempo de cambiar el instrumento de evaluación para obtener más información la información que se necesitaba, fue más funcional, ya que el instrumento que se había considerado no arrojaría la evaluación deseada.
Evidencia:
Cuadro de competencias:
Evidencia:
Reflexión:
Consiedero que la participación en el CTE es de gran importancia, sobre todo porque así nos vamos apropiando de experiencias que nos ayudarán en un futuro, como por ejemplo el tener la oportunidad de aportar ideas o suegrencias a las estrategias que los miembros del CTE proponen. De igual manera, como practicante damos cuenta de los avances que han tenido los alumnos en el tiempo que estamos en el Jardín, así como de lo que no está funcionando o de los alumnos que requieren nuevas estrategias para su aprendizaje. A partir de lo que se aborda en el CTE y de los acuerdos, es como debemos planear nuestras siguientes estrategias y actividades para obtener una mejora en lo que se planteó/acordó, al igual que darle seguimiento a lo que se a logrado en los aprendizajes de los alumnos.
Consiedero que la participación en el CTE es de gran importancia, sobre todo porque así nos vamos apropiando de experiencias que nos ayudarán en un futuro, como por ejemplo el tener la oportunidad de aportar ideas o suegrencias a las estrategias que los miembros del CTE proponen. De igual manera, como practicante damos cuenta de los avances que han tenido los alumnos en el tiempo que estamos en el Jardín, así como de lo que no está funcionando o de los alumnos que requieren nuevas estrategias para su aprendizaje. A partir de lo que se aborda en el CTE y de los acuerdos, es como debemos planear nuestras siguientes estrategias y actividades para obtener una mejora en lo que se planteó/acordó, al igual que darle seguimiento a lo que se a logrado en los aprendizajes de los alumnos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario